Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Durazo que está listo para buscar el gobierno de Sonora

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reiteró que está listo para participar en el proceso electoral de la gubernatura en Sonora, aunque dijo que será más adelante que informe sobre su renuncia a su actual cargo en el gabinete del presidente AMLO

En declaraciones a reporteros al término de un evento del mandatario federal en la ciudad de Hermosillo, SonoraDurazo fue cuestionado respecto al supuesto «espaldarazo» ofrecido por López Obrador, quien durante la gira de este fin de semana lo calificó como un servidor público ejemplar, dedicado al trabajo, y un hombre «honesto» que ha contribuido mucho al proceso de la llamada «Cuarta Transformación». 

En respuesta, Durazo dijo sentir un profundo honor de las palabras del titular del Poder Ejecutivo; no obstante, consideró que dicho reconocimiento público es extendido para otros integrantes del gobierno federal que han sabido responder al compromiso de la actual administración. «El presidente es un hombre generoso y reconoce el esfuerzo que hace el equipo del gabinete de seguridad. La expresión si bien está referida a mi nombre, en realidad refleja el reconocimiento del presidente al gabinete de seguridad. No voy solo»Alfonso Durazo

En cuanto a la fecha de su salida para formalizar sus aspiraciones al gobierno de SonoraDurazo dijo que será «más adelante» que informe sobre el tema. Señaló que podría tener alguna idea de quién podría sucederlo en el cargo, pero aclaró que, en todo caso, no es una decisión que le corresponda por completo. 

Sobre su labor hasta ahora al frente de la SSPC, destacó los resultados en contra del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) en Guanajuato, pero aclaró que no podría sentirse satisfecho mientras exista un solo homicidio en el país, por lo que reiteró que aún existe un camino por recorrer en la disminución de la incidencia delictiva. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más