Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tamaño del arma… es el tamaño del miedo

Por Obed Campos

Es cierto, en Nuevo León existen y medran muchas mafias, unas más peligrosas que otras, pero, que se sepa, la mafia del transporte, salvo un par de hechos aislados, no representa un peligro de sujetos armados, de milicia, vaya, como para justificar que el charro que encabeza el Instituto de Movilidad, Noé Chávez Montemayor, sea protegido por un aparato de seguridad que incluya agentes de la Policía Ministerial y camioneta blindada.

Sin embargo así se las gastan en este gobierno, ya ve usted que hasta la directora del canal de televisión oficial, Canal 28, Diana Adame, se transporta en blindada y cuenta con escolta fuertemente armada…

Pero el caso de Chávez Montemayor saltó a la luz pública porque este fin de semana participó (en su camioneta blindada, por supuesto) en un choque provocado por unos jóvenes que viajaban supuestamente ebrios, en uno de esos molestos vehículos recreativos que no deberían de circular por carretera, pero, a fin de que paguen placas, se los permiten en Nuevo León.

¿A qué le tienen miedo los funcionarios del actual gobierno?

Porque sostener un costoso aparato de seguridad para cuidar funcionarios y sus familiares y sus allegados (y muchos cariñitos) es algo que al pueblo le sale caro de mantener.

De la estupidez, insisto, de permitir que esos vehículos circulen por carretera y hasta darles placas, da para muchos más editoriales.

“Covidengue”. Éramos muchos, y parió la abuela

La realidad en Nuevo León parece sacada de una terrorífica película de ciencia ficción. Todavía no alcanzamos a librar el Covid-19 y ahora se nos viene encima la amenaza del dengue, con tres casos oficialmente reportados hasta ayer.

“El problema del dengue es que éste se puede complicar a hemorrágico. Los pacientes empiezan a tener sangrado, moretones en la piel, complicando más el caso de quien presenta covid”, explicó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado.

No va a haber más que sacar el repelente y descacharrizar hasta donde se pueda, para quitarles los nidos a los zancudos… y zancudas.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más