Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Paco Cienfuegos y su avión privado?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MIENTRAS el rezago legislativo y las papas calientes en el Congreso local no dejan de crecer, Francisco «Chispitas» Cienfuegos, coordinador de los Diputados locales del PRI, decidió que se merecía un relax y se fue a Tulum… ¡en avión privado, aparentemente suyo!…

2.- EL también aspirante a la Alcaldía de Monterrey se fue a la boda de una conductora de televisión con todos los «influencers» que lo promueven en sus redes sociales…

1.- OF cors que, además de disfrutar de las playas del Caribe mexicano, «Chispitas» fue promovido «gratuitamente» (ajá) en las redes de esos personajes…

2.- TAN es así que el «influencer» Poncho de Nigris ayer todavía presumía su amistad con el curuleco y hasta su regreso del pachangón «en avión privado», sin delatar de quién. ¡Órale!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ahora resulta que el líder del PAN de NL, Mauro Guerra, quiere dar la impresión de que «no es personal» la malquerencia cupular que –diiiicen algunos– es evidente contra Víctor Fuentes…

Mauro acompañó ayer al senador a un acto proselitista, pero observadores quieren ver en los próximos días si esta aparición de Mauro es un sincero acercamiento con Víctor, o un despiste para que las cabras se vayan más lejos del monte…

Por cierto, este lunes el político Demetrio Sodi, la periodista Beatriz Pagés, el excandidato a la Presidencia Gabriel Quadri y el senador Víctor Fuentes participarán en la conferencia Participación Ciudadana en NL rumbo al 2021, y se espera que de ahí salga la exigencia al PAN de NL de democracia interna, y que dejen a Víctor pelear en piso parejo la candidatura para la gran silla… ¡Bolas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HOY, HOY, Hoy… La candidatura de MORENA es de Clara Luz Flores Carrales.

Y digo hoy, porque en ese partido el vaivén es cosa natural.

De aceptar esa candidatura, Clara perdería gran parte del respaldo intelectual y político multipartidista que se adhirió a su proyecto… Casi todos son antiPeje.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Actores clave tanto del PAN como de Movimiento Ciudadano ya están “cocinando” lo que sería una posible alianza estatal en Nuevo León para los comicios del próximo año. El proceso formal arranca ya en los siguientes días y aunque la Comisión Estatal Electoral amplió el plazo para confirmar alianzas hasta el próximo 20 de noviembre, las dirigencias estatales y nacionales podrían cerrar antes las negociaciones, o bien, descartarlas. El dirigente estatal panista, Mauro Guerra, reconoció ayer que, en caso de una alianza, podrían respaldar a un candidato no panista, sino del partido con el que se haga coalición, aunque aclaró que no apoyarían proyectos personales. ¿Se trató de un mensaje para Samuel García? No es ningún secreto que una parte importante del panismo en Nuevo León aprueba una alianza con los emecistas, pero no estarían de acuerdo con una candidatura del senador. Y en MC, a pesar de algunas semanas complicadas, todos han cerrado filas para que Samuel sea el abanderado a la gubernatura.

¿Habrá acuerdo entre ambos partidos?

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ildefonso Guajardo incrementó su exposición pública a unos días de que inicie el año electoral rumbo a los comicios del 2021, aunque no figura entre los principales candidatos a la gubernatura. Bailando en un video que distribuye en redes sociales, con su imagen en espectaculares o en camiones urbanos, el ex Secretario de Economía se da tiempo además de ir a comer con los políticos que sí encabezan las preferencias.

Dicen los infiltrados que las acciones de Guajardo no pueden ser considerados actos anticipados de campaña, pero que de seguir con esa creciente exposición sí habría interesados en denunciarlos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Las que se vieron muy pegaditas con Mario Delgado aspirante a la dirigencia nacional de Morena son la diputada federal, Guille Alvarado y Brenda Mena, quien quiere la alcaldía de Linares.

Del mismo modo, Mena se tomó la foto del recuerdo con el ex dirigente estatal de Morena, Edelmiro Santos, diputado federal y con la también legisladora Tatiana Clouthier.

Por lo que dichas imágenes ya circulan en las redes sociales, donde Mena por lo visto tiene sus seguidores lo mismo que en Linares, donde le dio un susto a Fernando Adame en la pasada elección.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Álvaro Ibarra, presentará hoy a las 10:00 una iniciativa de reforma a la Ley de Defensoría Pública del estado.

La propuesta es que para no dejar sin protección a ningún adulto mayor se reduzca la edad de 70 a 60 años de edad, y así poder garantizar el derecho de contar con representación legal de oficio, incluso cuando sean la contraparte.

Explicó que se trata de una modificación de los artículos 5 y 39 de la Ley de Defensoría Pública, a fin de homologar la edad para acceder al servicio.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más