Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte Mario Delgado que Morena no negociará permanencia de fideicomisos

Morena no buscará negociar la extinción de fideicomisos ni estará abierta a ello, aseguró el diputado federal Mario Delgado.

El legislador indicó, de acuerdo con Reforma, que la bancada de Morena no dará marcha atrás en la propuesta, ya que negociar la permanencia de algunos abriría las puertas a que se demande la permanencia de más de ellos, lo cual sería inviable.

Para este fin, el diputado entabló conversaciones con sus legisladores y los de otros partidos como el PT. Esto porque el dictamen ha recibido críticas dentro de la bancada de Morena.

Algunos diputados que han externado que emitirán reservas o votarán en contra son Sergio Mayer y Lorena Villavicencio. El primero defenderá la permanencia del Fidecine y la segunda considera que la extinción de los fondos no aumenta la capacidad financiera del país.

El Partido Verde Ecologista de México resaltó que apoyará el dictamen únicamente porque se requiere dinero para el sector salud, acotando que en otras circunstancias lo votaría en contra, pidiendo que 7 fideicomisos permanezcan.

La votación para la extinción de los fideicomisos se dará este martes 6 de octubre. El jueves pasado la votación quedo inconclusa por falta de quórum.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más