Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es NL líder nacional en infraestructura hospitalaria

A cinco años de la actual administración, Nuevo León es líder nacional en infraestructura hospitalaria, resaltó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal destacó los avances en la materia, la cual incluye la construcción de nuevos hospitales y la rehabilitación de nosocomios existentes.

Ejemplo de ello, dijo, el Hospital Metropolitano, que hoy luce una nueva cara, así como el nuevo Hospital Tierra y Libertad.

«A cinco años de haber iniciado este gobierno ciudadano puedo decir con orgullo que Nuevo León se ha caracterizado por ser ejemplo a nivel nacional en muchos aspectos; uno de ellos es su infraestructura hospitalaria, que da servicio a los nuevoleoneses y a personas de otros estados», compartió.

«Hoy podemos decir que gracias a estas acciones, hemos podido sobrellevar la pandemia de Covid-19, pues estos hospitales han servido para atender a las personas afectadas por esta enfermedad, lo que nos ha permitido salvar muchas vidas».

Desde hace 30 años, señaló, que no había invertido en construir ni remodelar hospitales, por lo que se decidió realizar un esfuerzo para destinar recursos a este rubro.

De no ser, el sistema de salud hubiera colapsado ante la presencia del virus.

«Lamentablemente, por casi 30 años no se había invertido en construir nuevos hospitales ni en remodelar y actualizar los que ya teníamos, y esto nos estaba generando un problema que se podía agravar en un futuro».

«Sabiendo esto, decidí invertir los recursos necesarios para modernizar los hospitales estatales del Área Metropolitana de Monterrey, y además construimos hospitales en los municipios agrícolas para brindar atención médica de calidad a las personas de esos lugares».

Entre los inaugurados están también el Hospital General de Montemorelos, Hospital General de Sabinas Hidalgo, Hospital General de Juárez, además de la rehabilitación del Antiguo Hospital Comunitario Montemorelos.

De manera adicional, se avanza en la construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico.

CERCA DE OCUPAR TERCER LUGAR EN CONTAGIOS

Nuevo León se encuentra a un par de casos de posicionarse en tercer lugar nacional en contagios por Covid-19.

Si bien el número de infectados se mantiene en una especie de meseta, el virus sigue presente, advirtió Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado.

Con mayor prevalencia en jóvenes, este lunes se reportaron 490 nuevos positivos y 28 defunciones más.

En lo que va de la pandemia en la entidad suman ya 68 mil 012 infectados y 3 mil 753 fallecimientos a causa del virus.

«En cuanto a las cifras oficiales estamos en el cuarto lugar, con 41 mil 648 pacientes…solamente estamos a unos cuantos números de alcanzar el tercer lugar en las cifras oficiales».

Esto último por debajo de Ciudad de México, México y Guanajuato.

Es de destacar que entre los decesos están un hombre de 45 años, y un médico del sector público.

«Ayúdenos, no nos ocasionen que se mueran más personas. Hago un llamado a los hijos de adultos mayores, cuiden de sus papás, no hay tratamiento», expuso.

Los pacientes hospitalizados ascendieron a 938, 19 más que el día anterior.

A la par se analizan 862 casos sospechosos.

Las personas recuperadas son ya 58, 736, en tanto que 5 mil 523 siguen en tratamiento.

Respecto a la reapertura del Paseo Santa Lucía este fin de semana, exhortó a los paseantes a no olvidar el uso obligatorio de cubrebocas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más