Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO apoya que la consulta se haga el día de la elección del 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vio con bueno ojos la propuesta de Ricardo Monreal para modificar la Constitución y llevar a cabo la consulta popular sobre el juicio a expresidentes en la misma fecha de la elección federal de 2021.

En su ‘mañanera’ de este 7 de octubre, López Obrador declaró que la reforma constitucional planteada por el senador de Morena significaría ahorros, pues se aprovecharía la elección federal intermedia para llevar a cabo la consulta el mismo día.

AMLO señaló que el presupuesto de 8 mil millones de pesos que supuestamente se necesita para el ejercicio democrático es demasiado elevado, pero no le sorprende porque el INE gasta “muchísimo” y el organismo electoral más caro del mundo.“Los que no quieren las consultas ahora están esgrimiendo que cómo se va a gastar 8 mil millones para hacer una consulta; pues tienen la solución, y está bien lo que está planteando el senador Monreal”AMLO

Sobre el argumento de que llevar a cabo la consulta popular el mismo día podría “contaminar” los diferentes procesos electorales que se llevarán a cabo, incluyendo quince gubernaturas, AMLO considerón que la ciudadanía tiene la madurez para distinguir una cosa de otra.“¿Pero cómo se va a contaminar? ¿Entonces la gente no sabe distinguir entre una cosa y la otra? ¿La gente es menor de edad? ¿Son ciudadanos imaginarios?”.
AMLO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más