Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis económica de coronavirus podría durar hasta 2025, pronostica CEPAL

La crisis económica del coronavirus Covid-19 podría extenderse hasta el 2025, pronosticó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El organismo explicó que el impacto de la pandemia será mayor de lo esperado, y la recuperación podría ser más lenta de lo anticipado.»La crisis va a durar más de lo que se pensaba y va a haber efectos en el crecimiento, en el desempleo, la desigualdad y la pobreza que van a ser más largos de lo esperado» Alicia Bárcena. Secretaria ejecutiva de la CEPAL.

Esta duración significará que la recuperación será más lenta que la crisis financiera de 2008. Esto porque la pandemia de Covid-19 llegó en un momento de problemas económicos para América Latina.

El Covid-19 terminó por agravar el panorama y provocó la peor crisis de los últimos 100 años, según la CEPAL.

La contracción del Producto Interno Bruto será mayor en Sudamérica. En esa región la caída será de 9.4 por ciento. Mientras tanto, en Centroamérica y México la caída será de 8.4 por ciento y en el Caribe será de 7.9 por ciento, excepto en Guyana.

En contraste, países como Estados Unidos, Europa y China tendrán caídas de 6.5, 8.7 y un crecimiento de 1 por ciento, respectivamente.

Debido a la crisis económica un total de 2.7 millones de empresas en Latinoamérica cerrarán en 2020 y habrán 44 millones de desempleados, concluyó el organismo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más