Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Delta’ toca tierra en Puerto Morelos como categoría 2

El huracán “Delta” se debilitó y al tocar tierra en Puerto MorelosQuintana Roo, llegó como categoría 2, en la escala Saffir-Simpson, informaron autoridades estatales y nacionales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 5:30 de la mañana “Delta” entró al territorio, con 35 kilómetros al sur de Cancún, vientos máximos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 28 km/h.“El huracán ‘Delta’ se debilita a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza a 35 km al sur de Cancún, QuintanaRoo y se desplaza hacia el noroeste”Conagua

A través de su cuenta de facebook la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo publicó un video sobre en Cancún, municipio de Benito Juárez, donde está cayendo una fuerte lluvia y viento. Autoridades prevén que el clima dure al menos tres horas.

El 6 de octubre autoridades pronosticaron que “Delta” entraría como categoría 4 en Quintana Roo, por lo que Protección Civil estatal emitió alerta roja para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto. Y alerta naranja para Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

Más tarde, a la 1 de la mañana de este 7 de octubre, la Conagua informó que el huracán bajó a categoría 3 y se localizaba a 130 km al este-sureste de Cozumel y a 175 km al sureste de Cancún, con vientos de 195 km/h y rachas de 265 km/h.

Por el fenómeno, el sector hotelero tuvo que evacuar a alrededor de 41 mil turistas en el Caribe Mexicano; 25 mil estaban en el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos. Para resguardar tanto a los turistas, como a los habitantes se dispuso el refugio temporal del Centro de Convenciones de la Zona Norte.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más