Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justicia de EU prepararía demanda antimonopolio contra Google

Google estaría a punto de enfrentar una de las batallas más difíciles de su existencia, pues se espera que en los próximos días el Departamento de Justicia y los fiscales generales estatales de EUpresenten una demanda antimonopolio en su contra.

La acusación se derivaría de una investigación realizada durante 16 meses, que llevó a las autoridades a concluir que pueden armar un caso de monopolio de anuncios contra la multinacional estadounidense Alphabet Inc., propietaria del famoso motor de búsqueda.

De acuerdo con ‘Forbes’, la denuncia podría presentarse la próxima semana o después del feriado del Día de la Raza, y podría acusar a Google de abusar de su dominio en el mercado de búsquedas en línea.

La acusación también incluiría reclamos sobre los contratos de Google con fabricantes de teléfonos inteligentes, que les exige convertirlo en el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos, ademas de tocar otros aspectos del negocio de búsqueda.

El pasado viernes 2 de octubre, el Departamento de Justicia y los fiscales estatales sostuvieron una reunión para revisar la demanda antimonopolio propuesta, pero hasta el momento no se ha determinado cuántos estados recibieron la denuncia. 

Mientas esto ocurre, las autoridades judiciales intentan atraer el apoyo demócrata para evitar acusaciones de que la demanda está impulsada por motivaciones políticas. 

En tanto, algunos estados clave liderados por demócratas involucrados en la investigación, como Colorado e Iowa, impulsan una demanda más amplia que apunta al negocio de búsqueda de Google. Estos analizan si unirse al esfuerzo del Departamento de Justicia o presentar su propia queja.

Por otra parte, el Departamento de Justicia y los fiscales generales estatales encabezados por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, han realizado sus propias investigaciones en torno a Google sobre su control del mercado de tecnología publicitaria.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más