Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Limarse los dientes, el nuevo y peligroso reto en TikTok

Un nuevo reto viral se ha convertido en tendencia entre los jóvenes usuarios de TikToklimarse los dientes frontales frente a la cámara de sus celulares e intentar tenerlos lo mas parejo posible.

Los retos virales no son algo nuevo en las redes sociales pero, en muchas ocasiones suelen ser bastante peligrosos para aquellos usuarios que deseen intentarlo y conseguir así seguidores en sus cuentas.

Tal es el caso del nuevo reto que ha inundado a las redes sociales: limarse los dientes frontales para ”emparejarlos”; esta nueva tendencia ha alarmado a los expertos en salud bucal ante el peligro que esto conlleva.

El reto consiste en limar los dientes con una lima común para uñas para igualar el tamaño de los dientes incisivos, corregir el esmalte para que quede mejor definido o moldear al gusto los dientes.

No obstante, esta práctica puede acarrear serios problemas dentales como dolor crónico, sensibilidad en los dientes, propensión a formar caries, hasta pérdida de los dientes por el desgaste de la raíz.

Limarse los dientes no solo representa una fuerte agresión a los dientes pese a no sentir dolor, sino que puede comprometer los dientes al limar todo el esmalte -cuyo grosor es de apenas 1.5mm- y dejar expuesta la dentina, la capa que está debajo.

Limar los dientes traerá en un futuro dolor  al hacerse más frágiles los dientes y no tolerar ciertos alimentos ácidos o bebidas carbonatadas, lo cual inevitablemente acorta la vida del diente especialmente en niños y jóvenes cuyas piezas aún se están posicionando.

Asimismo, dentro de este reto viral de limarse los dientes, existen otras prácticas en donde los usuarios de TikTok ”recomiendan” ciertos remedios caseros para blanquear los dientes que pueden comprometer la salud bucal.

Es por esto que siempre se debe consultar con un dentista u odontólogo capacitado para resolver dudas, realizar tratamientos en dientes y así no exponerse a problemas graves que conlleven estos retos virales en las redes sociales. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más