Dado a que en la entidad se realizan pruebas a todos los pacientes con síntomas del virus, Nuevo León descartó ayer adoptar la estrategia nacional de ajustar en número de fallecimientos de Covid-19 a la Asociación Epidemiológica.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que no es necesario apostar por esta, toda vez que el manejo de las cifras locales es mucho más preciso que el método federal.

Este martes, se reportaron 488 nuevos contagios y 26 defunciones más.

En lo que va de la pandemia suman 68 mil 500 infectados y 3 mil 779 fallecimientos a causa de este tipo de coronavirus.

“No, no se va a implementar en Nuevo León el reporte de muertes por asociación epidemiológica porque en Nuevo León si hacemos pruebas“, expuso.

“Si no haces pruebas tienes que hacer una asociación epidemiológica, la normativa federal establece que hagamos pruebas a una de cada diez personas, lo que no me parece correcto”.

“Hemos hecho más de 210 mil pruebas, somos el estado que más pruebas ha hecho, si no hiciéramos pruebas no haríamos el diagnóstico se morirían miles de pacientes sin saber que tienen”, agregó.

Es de destacar que entre los decesos de ayer se encuentran un masculino de 31 años, con antecedente de obesidad, y una mujer de 58 años, sana, sin comorbilidades.

Las hospitalizaciones ascendieron a 967, 29 más que el día anterior.

Se analizan también 847 casos sospechosos.