Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía que ahorcó a George Floyd queda en libertad tras pagar fianza de 1 mdd

El exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd pagó una fianza de un millón de dólares para ser liberado.

Chauvin enfrenta cargos por asesinato y homicidio involuntario luego de que apareciera en un video arrodillado sobre el cuello de Floyd durante un arresto el pasado 25 de mayo.

Este miércoles el exoficial fue puesto en libertad condicional y en marzo del próximo año podría comparecer ante un tribunal.

El fallecimiento de George Floyd desató una serie de protestas violentas en Minneapolis y ciento de manifestaciones en todo el mundo.

El abogado del acusado argumentó que Floyd dio positivo en la prueba de Covid-19 y presentaba altos niveles de fentanilo y metanfetamina en su sistema.

Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao también están acusado de complicidad y complicidad de homicidio en segundo grado.

Sin embargo, los cuatro han sido puestos en libertad bajo fianza.

CASO GEORGE FLOYD

Floyd fue arrestado por supuestamente haber pagado con un billete falso de 20 dólares.

El afroamericano falleció asfixiado luego de que el oficial Derek Chauvin presionara su rodilla contra el cuello de Floyd durante 8 minutos.

En un video grabado por un transeúnte se observa cómo Floy decía una y otra vez que no podía respirar mientras el policía seguía presionando su cuello.

El caso provocó una oleada de manifestaciones en todo Estados Unidos y en varias partes del mundo.

El abogado Benjamin Crump dijo que la familia de Floyd presentó una demanda de por negligencia en la Corte Federal de Distrito de Minneapolis.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más