Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México se corona; es el primer país no europeo que vence 3 veces a Holanda en Ámsterdam

Historia pura fue la que escribieron Gerardo Martino y sus pupilos, pues México se convirtió en el primer país no europeo que vence tres veces a Holanda en Ámsterdam, es decir, ni siquiera potencias como Brasil y Argentina lo han logrado.

Según datos ofrecidos por Mister Chip, México impuso un nuevo récord con la victoria que consiguió por la mínima diferencia ante Holanda en la Ámsterdam Arena. Y es que ninguna Selección ajena a la UEFA había vencido tres veces a dicho combinado en su casa.

La primera victoria que la Selección Mexicana sacó en Ámsterdam, siempre la misma fuente, fue en el lejano año de 1961, cuando los nuestros despacharon a Holanda por marcador de 1-2 en partido amistoso.

Mientras que el segundo triunfo se registró hace no mucho tiempo, concretamente en el 2014. Aquel partido es recordado porque marcó el regreso de Carlos Vela a la Selección Mexicana. Incluso el susodicho se convirtió en la gran figura al registrar doblete, lo cual se tradujo en una victoria de 2-3.

En tanto que el tercer encuentro ganado por México en Ámsterdam ocurrió este miércoles 7 de octubre gracias al penal anotado por Raúl Jiménez, quien por cierto es uno de los “sobrevivientes” del cotejo celebrado hace 6 años.

Ahora México se encuentra preparándose para enfrentar a Argelia este 13 de octubre. Cabe señalar que un triunfo ante dicho combinado podría asegurar que el equipo de todos entre al top-10 del ranking de Selecciones que elabora la FIFA.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más