Aeroméxico recibió un préstamo por 21 mil 132 millones de pesos, tras la resolución que emitió una Corte de Nueva York en Estados Unidos a su solicitud de financiamiento preferencial y garantizado como parte del proceso de reestructuración de la aerolínea mexicana.

De acuerdo con la agencia Reuters, la Corte de Nueva York respaldó la solicitud de financiamiento durante el mes de agosto y el sello definitivo de aprobación otorga a Aeroméxico acceso a una parte no utilizada del primer tramo de los recursos, así como a la suma inicial del segundo tramo que le concede Apollo Global Management.

La aprobación era una condición para tener acceso a parte de los 21 mil 132 millones de pesos –mil millones de dólares- que se denominaron Tramo 1 los cuales sumaban 200 millones de dólares, es decir 4 mil 226 millones de pesos de los que la aerolínea ya había tomado la mitad

A ello se suma el monto inicial del Tramo 2 por 175 millones de dólares -3 mil 698 millones de pesos- de un total de 800 millones de dólares que equivalen a 16 mil 906 millones de pesos, informó el propio Aeroméxico mediante un evento relevante a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tanto Aeroméxico como Apollo Global Management acordaron un préstamo por 21 mil 132 millones de pesos, recibiendo 2 mil 113 millones el pasado 9 de septiembre tras obtener la aprobación provisional de la Corte de Nueva York.

El objetivo es que el dinero restante que no pertenece a ninguno de los tramos se entregue en montos mínimos de 100 millones de dólares de forma subsecuente para garantizar el proceso de reestructuración de la aerolínea, confirmó el director general, Andrés Conesa para el diario Reforma.

Aeroméxico continuará con su proceso de reestructura de los pasivos financieros mediante el proceso del Capítulo 11, mientras continúa con sus servicios de tránsito aéreo.