Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados piden a Mario Delgado reconocer derrota en encuesta y declarar victoria de Muñoz Ledo

Un grupo de más de 70 diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a Mario Delgado reconocer su derrota en la encuesta organizada por el INE para definir al nuevo presidente del partido, pese a que la diferencia con el ganador Porfirio Muñoz Ledo es de menos de una décima porcentual.

De acuerdo con Reforma, los legisladores de Morena señalaron señalaron que Muñoz Ledo ya venció a Delgado Carrillo en las dos encuestas que ha realizado el Instituto Nacional Electoral, la primera para conocer el conocimiento de los aspirantes, y la segunda para determinar a quién prefiere la militancia al frente del partido.

Además, mostraron recelo por el trabajo del INE y acusaron que el empate técnico (25.34 por ciento para Muñoz Ledo y 25.29 por ciento para Delgado) es una treta para repetir la encuesta y dar tiempo a que Delgado se coloque en las preferencias del electorado a través de una campaña ilegal en medios de comunicación.“Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad de la militancia y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado. Es por Morena, por la Cuarta Transformación y por México”.

Piden a Mario Delgado reconocer derrota ante Muñoz Ledo

El texto agrega que Porfirio Muñoz Ledo venció pese a que el proceso fue a todas luces inequitativo y Mario Delgado realizó una campaña cuyos recursos quedan en entredicho, en la que visitó más de 20 estados del país, tuvo anuncios espectaculares en varias ciudades y hasta publicidad en el Metro de la Ciudad de México.

“Ganó Muñoz Ledo con la decisión de la militancia que escogió el camino de los principios y los valores. El pueblo ha hablado y su voz debe ser respetada”.“Ganó Muñoz Ledo con la decisión de la militancia que escogió el camino de los principios y los valores. El pueblo ha hablado y su voz debe ser respetada”.

Realizar una tercera encuesta, agregaron, solo daría a Delgado la oportunidad de mantener una campaña y posible victoria producto de un financiamiento ilegal y no del verdadero sentir de la militancia.

Entre otros, firmaron el texto Marco Medina, Miguel Ángel Jáuregui, Aleida Alavez, Lorena Villavicencio, Leticia Díaz, Graciela Sánchez y Nancy Yadira Santiago, Max Agustín Correa, Rodrigo Calderón Salas, Juan Javier Gómez Cazarín y Eric Domínguez Vázquez.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más