Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO comparte foto de él a los 26 años

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obradorcompartió una foto de él a los 26 años en su cuenta personal de Twitter que fue tomada en 1979 cuando era director del extinto Instituto Nacional Indigenista (INI) en el estado de Tabasco y que según dijo, fue un regalo que le dieron durante su gira por el sureste.

AMLO reveló que la fotografía se capturó durante un viaje en lancha por el río Usumacinta, mientras visitaba comunidades para recoger “los sentimientos de la gente”, destacó. En el perfil del mandatario se puntualiza que al frente de la institución pública, se enfocó al pueblo chontal asentado en la entidad.

El viernes 9 de octubre, López Obrador inició su gira de trabajo de tres días por los estados del sureste: Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo para llevar a cabo un recorrido en las zonas afectadas por el huracán Delta, así como una supervisión a los trabajos del Tren Maya, recupera MegaNews.

AMLO partió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el vuelo M507 de Aeroméxico con destino a Villahermosa en Tabasco donde no tenía proyectada alguna actividad. Desde allá, saldría rumbo a Palenque en Chiapas.

El sábado visitaría los tramos del megaproyecto del Tren Maya en Campeche y Yucatán, para concluir su gira el domingo en el estado de Quintana Roo en donde se reuniría con personas afectadas por el paso del huracán acompañado por el titular de la Semar, Rafael Ojeda, así como la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

AMLO nació el 13 de noviembre de 1953, por lo que dentro de un mes cumplirá 64 años. Como director del Instituto Nacional Indigenista –cargo que asumió en 1977- fundó la radiodifusora ‘La Voz de los Chontales’ que fue cerrada en 1989 por su orientación política contraria a la del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La radio retomó la frecuencia en febrero de 2020 siendo López Obrador, presidente de México y bajo la dirección del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para lo cual se destinaron 13 millones de pesos y la concesión se otorgó durante 15 años, apunta El Universal.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más