Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Catean casas de exsecretario en Tabasco; le acusan desvíos millonarios en Salud

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que el 10 de octubre realizó órdenes de cateo en tres domicilios del ex secretario de Salud estatal durante el gobierno de Arturo Núñez,Rommel Cerna Leeder.

Cerna Leeder, quien se encuentra prófugo de la justicia, está acusado de presuntos desvíos millonarios en dicha dependencia y cobrar “moches” a proveedores.

El comunicado donde se da a conocer la información no menciona el nombre del exfuncionario, pero fuentes policiales confirmaron a medio que se refiere a Cerna Leeder, el tercer secretario de Salud del perredista de Arturo Núñez Jiménez, quien ocupó el cargo de mayo de 2017 a diciembre de 2018.

Los domicilios cateados se encuentran en los municipios de de Centla, Centro y Nacajuca; el reporte de lo encontrado fue asignado al fiscal del Ministerio Público para su debido tratamiento y dar seguimiento de la investigación en contra de Cerna Leeder.“La tarde de ayer sábado, la FiscalíaTabasco ejecutó órdenes de cateo en tres domicilios diferentes, derivado de una investigación a un ex funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en la administración pasada”FGE de Tabasco

Cerna Leeder está acusado de actos de corrupción por presuntos desvíos millonarios en el programa del Seguro Popular y cobrar “moches” a proveedores, incluso, fue videograbado en una notaría mientras cometía el delito.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, dijo hace un par de meses que el 29 de diciembre de 2018, dos días antes de terminar el sexenio de Arturo Núñez, la Secretaría de Salud de Tabasco pagó 80 millones de pesos a un proveedor.

El pasado 5 de septiembre el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el estado, Jaime Antonio Farías, mencionó que hasta esa fecha se habían presentado 23 denuncias penales contra exfuncionarios del gobierno estatal por daño patrimonial de mil 500 millones de pesos, de 4 mil millones del ejercicio fiscal de 2018.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más