Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿De qué se ríe el presidente? Cuestiona Ricardo Anaya a AMLO por inseguridad

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya cuestionó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su estrategia contra la inseguridad en México.

En un video difundido hoy 12 de octubre en sus redes sociales, el panista indicó que si bien, la violencia no empezó hace dos años en el país, cuando el mandatario asumió la Presidencia, «sí está cada vez peor».

Anaya señaló que la inseguridad es “debido a la falta de estrategia y a las ocurrencias» de López Obrador «para enfrentar al crimen», como decir «abrazos y no balazos».

Para el panista, AMLO no ha tomado en serio la violencia que vive el país, y mostró el video del presidente en una de sus conferencia riéndose al ver una portada del diario Reforma sobre las masacres.

El político dijo no entender al presidente sobre su reacción ante la violencia, la cual, señala, «nadie ha dicho que es un problema fácil de resolver».»Pero, ¿de qué se ríe el presidente?»Ricardo Anaya

Anaya señaló que pese a que «las cosas» en cuanto a inseguridad están mal, Andrés Manuel López Obrador ha cometido acciones como “saludar a la mamá de El Chapo o liberar a Ovidio» Guzmán, hijo del capo del  narcotráfico.

De acuerdo con Anaya Cortés el problema de inseguridad en México es la falta de una estrategia que la combata y la «insistencia terca en la militarización que claramente no ha funcionado», sumado a la forma de «gobernar a base de ocurrencias».

El ex candidato presidencial panista propuso en cuatro puntos lo que él considera esenciales para combatir en una estrategia contra la inseguridad en México:

  1. Prevenir los delitos y la violencia.
  2. Terminar con la impunidad.
  3. Sistema de justicia y readaptación social.
  4. Recursos suficientes.

Ricardo Anaya subrayó que el objetivo de su propuesta es vivir en paz, «pero tener paz va mucho más allá».

Comentó que el Gobierno también debe hacerse cargo de las víctimas y resaltó que su mensaje central que quiere dejar es que «seguir con más de lo mismo no tiene sentido» y garantizó que sí se puede conseguir un México seguro y en paz.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más