Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Empiezan a desgastar a César Garza Arredondo?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- DÍAS cruciales estarán viviendo en los cuarteles del PAN estatal en el asunto de una posible alianza con Movimiento Ciudadano rumbo a la Gubernatura…

2.- TAN es así que dicen que el mismísimo Marko Cortés, líder nacional del PAN, ya tomó cartas en el asunto y estará analizando todo el panorama de alianzas con Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco y -en este tema- operador de MC…

1.- LA cosa no para ahí: en los corrillos panistas se asegura que Cortés ungió a Víctor Pérez como representante del CEN en Jalisco para ver directamente las negociaciones de una coalición…

2.- LA dirigencia nacional también le habría dado a Raúl Gracia la instrucción de coordinar las pláticas aliancistas en Nuevo León con MC estatal…

1.- LO que también dicen en el PAN es que, a pesar de que algunas voces señalaban que el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca andaba metido en el ajo coalicionista, ahora la batuta la llevarán directamente Marko y sus designados…

2.- Y QUE a los panistas les uuurge definir el asunto con MC, por lo que esta misma semana podría brotar el humo azul en el asunto…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que mientras los dueños de restaurantes hacen todo su esfuerzo para que la reactivación de los negocios dinamice de nuevo la economía, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, no tiene ningún interés en sumarse a este esfuerzo.

Y es que el sábado por la noche, inspectores de San Pedro, acompañados por policías armados, irrumpieron en los restaurantes de la zona de Arboledas, intimidando a empleados y comensales, lo que echa por tierra los esfuerzos de muchas personas para recuperar empleos y empujar poco a poco el regreso a la nueva normalidad.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Los que ya están preparando sendos discursos para desplegarlos ante pequeños empresarios son los ediles Clara Luz Flores (Escobedo) y Adrián de la Garza (Monterrey)…

Ambos tendrán oportunidad de placear sus propuestas en sesiones de video webinar en una video-pasarela de potenciales candidatos a la silla grande de NL, ante las y los socios de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI)…

El priista Ildefonso Guajardo ya participó; luego le sigue Adrián de la Garza, apuntado para este miércoles 14 de octubre, y finalmente Clara Luz para el miércoles 28…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

A PESO LOS FREGADAZOS en el PAN, debido a que el tema de la paridad de género le ha dado a La Pareja Dirigente y a su fiel pajecito Cheforín el pretexto perfecto para deshacerse de quien no les conviene.

Por lo pronto quieren borrar de la contienda a Martincío Pecho Amarío, el único que podría pelear Monterrey… Con el pretexto de que necesitan mujer.

Igual, amarran en Apodaca a Marlene Bienbuenotti… Quise decir Benvenutti…

Y amenazaron, con el mismo pretexto, quitarle a Poncho Robledo la candidatura de Guadalupe para dársela a La Chabela, es decir Isabel Guerra, la hermana de Mauro Patasguangas Guerra, dirigente estatal del partido.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

A más de un mes de tomar la dirigencia de la Red Nacional de Jóvenes X México del PRI en Nuevo León, César Garza Arredondo no ha podido iniciar con lo básico: la incorporación de todos los jóvenes.

El hijo del alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, simplemente no ha tomado en cuenta a todas las voces juveniles del partido, lo que ha generado molestia entre los integrantes de diferentes corrientes a quienes ni siquiera han sido un invitados para, al menos, explicar su proyecto rumbo al 2021.

En una reunión vía zoom, nos aseguran, se le sugirió que comenzara a reunirse con jóvenes regidores priistas, exdiputados y algunos funcionarios, para incluirlos en el movimiento juvenil, pero no ha sido así, y todo apunta que así seguirá.

Habrá que recordarle al joven dirigente que cuando hay una renovación en un partido, lo primero que se tiene que buscar es la unidad y la inclusión de todos los sectores, para que se sientan que aún pertenecen a la institución política, y no desairando a los priistas de otros municipios.

De continuar con este proyecto poco inclusivo a todos a su proyecto, corre el riesgo de que se divida poco a poco esta red de jóvenes y que busquen otros aires, donde sean tomados en cuenta.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Si no sucede otra cosa, ésta mañana Eduardo Bailey reaparece dando señales de vida en conocido hotel de la Zona Rosa.

Así que habrá que pelar el ojo, para ver que trae en el morral y a qué se debe su retorno a los reflectores.

Especialmente, ahora que habrá de tratar el tema del Isssteleón, conferencia donde aclarará muchas dudas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El ex líder del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey, reaparecerá hoy, a varios años de haber protagonizado una polémica liberación, con todo y bata, de un hospital en Durango. Bailey, quien fue director del Isssteleón y después dirigente del PRI, fue acusado por diversos anomalías en ese instituto por un monto de 360 millones de pesos, por las que se le giró orden de aprehensión en el 2017.

Dicen los infiltrados que el priista ya obtuvo un fallo favorable, por lo que hoy asegurará que solo fue víctima de una persecución del actual gobierno estatal.


Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más