Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay bloqueos de farmacéuticas sobre medicamentos para cáncer: AMLO

AMLO asegura que las empresas farmacéuticas están involucradas en el bloqueo de la compra de medicinas para tratamientos de cáncer.

En conferencia de prensa de este 13 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en anteriores gobiernos los empresarios estaban coludidos con funcionarios para sacar ventaja en la compra de estas medicinas.

Según AMLO, el gobierno solo compraba a 10 empresas a quienes les pagaban 70 mil millones de pesos, el doble o triple del verdadero costo.

Mencionó que como ya se acabó la “robadera”, las empresas están bloqueando y haciendo una campaña en contra del gobierno por el desabasto de este tipo de medicamentos.“Una campaña permanente de ataque al gobierno… Ya se acabó la robadera… Sentimos de que hay bloqueos y tienen tentáculos en otras partes porque son monopolios transnacionales”AMLO

El presidente garantiza a padres y madre de niños con esta enfermedad que no les faltaran las medicinas, por lo que se pidió ayuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que ella las compre en cualquier parte del mundo.

Sobre el robo de 37 mil 956 medicamentos para tratar el cáncer en una bodega de la empresa Novag Infancia, dijo que ya se está investigando y que pronto se tendrán resultados.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX publicó en un comunicado que el robo este sucedió el domingo 4 de octubre, sin embargo, fue hasta un día después que un vigilante hizo la denuncia.

El atraco fue realizado por varios hombres con el rostro cubierto, quienes llegaron al almacén en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa, y amagaron a los empleados.“La Policía de Investigación ha recabado diversas entrevistas y materiales en video, tanto públicos como privados, que han permitido contar con avances en diversas líneas de investigación, a fin de identificar y ubicar a los probables participantes en el delito de robo calificado”FGJ de CDMX

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más