Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lilly Téllez y Jenaro Villamil discuten por comparecencia de López-Gatell

Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó contra Jenaro Villamil por acusarla de no mostrar disposición al diálogo y ofender durante la comparecencia de Hugo López-Gatell de este 12 de octubre.

Jenaro Villamil, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de la participación de Téllez en la comparecencia, apuntando que la legisladora exmorenista inauguró un “monólogo ofensivo” porque “no le interesa dialogar”.

Como respuesta, Lilly Téllez señaló Villamil que, por el contrario, fue la última en tomar el micrófono durante el evento, agregando que lo que realmente resulta ofensivo es que México tenga la tasa de letalidad más alta entre los países con más contagios de coronavirus en el mundo.

Sin ofrecer la fuente de sus datos, la senadora agregó que 73 por ciento de las personas que son intubadas en México como parte de su tratamiento contra la enfermedad mueren, y que 36 de cada 100 personas con síntomas no recibió atención.

Lilly Téllez se lanza contra López-Gatell durante comparecencia ante el Senado

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, compareció este lunes ante el Senado de la República para explicar la estrategia del Gobierno de México para combatir la pandemia de coronavirus.

Hacia el final de su intervención, Lilly Téllez entregó al funcionario un cetro y lo llamó “pequeño virrey de las camas vacías y de los muertos en casa”, debido a lo que considera una anomalía entre la ocupación hospitalaria disponible y el número de muertos por Covid-19 en el país.

Téllez se unió a la llamada cuarta transformación y al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador durante la campaña de 2018, obteniendo una candidatura por el principio de mayoría relativa para el Senado de la República representar a su estado natal, Sonora.

Poco después de llegar a la cámara alta, la comunicadora cortó relación con la bancada de Morena y posteriormente renunció al partido para integrarse al Partido Acción Nacional, una acción que le valió muchas críticas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más