Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felipe Calderon considera que TEPJF cancela derechos a ciudadanos

Felipe Calderón criticó el proyecto a analizarse este miércoles 14 de octubre en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto al rechazo de registro como partido político de México Libre.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosaconsideró que el proyecto de resolución elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdez «se extralimita» y cancela los derechos políticos de los miles de ciudadanos que participaron en las asambleas de fundación.

El expanista expuso que el proyecto debía limitarse a analizar las aportaciones no identificadas a partir del uso de la app «Clip», y no abordar otros temas como la organización de asambleas, las cuales cumplieron con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el otorgamiento de registro

Cabe recordar que ayer martes 13 de octubre, el magistrado José Luis Vargas dio a conocer el proyecto de sentencia que someterá a análisis por parte del Pleno del Tribunal sobre el recurso de impugnación presentado por México Libre ante el rechazo del INE para concederle en el registro. En el documento, Vargas Valdez ratifica la decisión del INE y considera que debido a las inconsistencias en las aportaciones por más de un millón de pesos, no se cumplen con los principios de rendición de cuentas y de certeza en el origen de los recursos utilizados para el financiamiento.

Bajo ese escenario, el magistrado electoral advierte que no puede otorgarse el registro a una organización que no acredita la representatividad a la que aspira, debido a la injerencia de particulares sin vista a las autoridades electorales.

El proyecto será analizado en la sesión de este miércoles 14 de octubre. Si se aprueba la propuesta, Felipe Calderón y Margarita Zavala se quedarán sin más opciones para participar con su organización en las elecciones intermedias de 2021.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más