Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Japón presenta submarino de 3 mil toneladas

Japón presentó su buque más reciente de su flota de submarinosTaigei, de 3 mil toneladas, que se espera entre en servicio en marzo de 2022.Japón presentó su buque más reciente de su flota de submarinosTaigei, de 3 mil toneladas, que se espera entre en servicio en marzo de 2022.

La nave, presentada el 14 de octubre en su astillero de Kobe, fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries; mide 84 metros de largo, 9.1 metros de ancho y costó alrededor de 76 mil millones de yenes (más de 15 mil millones de pesos); y tiene capacidad para 70 tripulantes.

El 22º submarino de la fuerza marítima de Japón también está equipado con baterías de iones de litio para que pueda estar sumergido más tiempo que los modelos anteriores. 

Taigei (que significa ballena grande) es parte de la estrategia del gobierno para aumentar su seguridad marítima porque en los últimos años han aumentado las incursiones de China.

A la presentación acudió el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, y el jefe de personal del ejército marítimo, Hiroshi Yamamura, informó la agencia de noticias Kyodo.

Japón opera actualmente nueve submarinos de la clase Oyashio (con alrededor de 2 mil 750 toneladas) y once sumergibles clase Soryu (de 2 mil 950 toneladas), a los que planea sumar otra unidad en 2021.

El gobierno japonés ha dicho que su objetivo es llegar a 22 submarinos de su flota ante el aumento de las actividades de China en aguas cercanas, especialmente alrededor de las islas Senkaku, un archipiélago administrado por Tokio y reclamado por China y Taiwán.

Apenas este 13 de octubre, Japón denunció una incursión de varios patrulleros chinos durante el fin de semana que permanecieron más de 57 horas en sus aguas, la presencia más larga desde que se tienen registros.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más