Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Van 127 mil trabajadores de la salud contagiados

El Gobierno de México reportó que 127 mil 53 trabajadores de la salud han presentado coronavirus Covid-19 desde el inicio de la pandemia y mil 744 han muerto por la enfermedad.

En la conferencia vespertina de este 14 de octubre José Luis Alomía, director de epidemiológica, presentó el corte más reciente de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 en personas que atienden la pandemia.

En total, hay 21 mil 219 casos sospechosos acumulados, es decir, que han presentado síntomas en los últimos 14 días, y 230 mil 844 personas que han dado negativo a la enfermedad. También hay 164 muertes sospechosas.

En cuanto a casos activos en números absolutos, Nuevo León presenta el número más alto, con 345 trabajadores de la salud enfermos de Covid-19 actualmente. Le sigue la CDMX con 319, Jalisco, con 282 y Guanajuato con 194. Los estados con menos trabajadores de la salud enfermos de Covid-19 son Tlaxcala, con 13, Chiapas, con 12, y Campeche con 8.

El rango poblacional con más casos acumulados es el de 30 a 34 años. Contrario al comportamiento de la pandemia entre la población en general, entre el personal de salud el coronavirus afecta a las mujeres en 60 por ciento. Sin embargo, en cuanto a muertes el 70 por ciento corresponde a hombres.

La mayoría de los enfermos pertenecen al área de enfermería (42 por ciento). Medicina engloba el 26 por ciento de los casos, Laboratorio el 2 por ciento y Odontología el 1 por ciento. El porcentaje restante se reparte en otras áreas de la salud, según el informe del Gobierno de México.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más