Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿La cargada priista con Adrián de la Garza?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que quien andará hoy de manteles largos en el C4, el juguete que más le gusta, es el alcalde Adrián de la Garza, ya que recibirá a cuatro de sus homólogos metropolitanos para mostrarles la capacidad de vigilancia e inteligencia policial de las cuatro mil cámaras conectadas a esas instalaciones.

Los invitados son los alcaldes de Apodaca, César Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz; de Juárez, Everardo Benavides, así como de Santiago, Javier Caballero.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- UNA nueva versión del Gobernador Jaime Rodríguez fue la que se presentó ayer ante el Congreso local a rendir su Quinto Informe de Gobierno…

2.- UN Gober que, según su definición, «dejó atrás la soberbia» del Poder, para mostrarse conciliador y amigable con los Diputados y Alcaldes de Nuevo León…

1.- «EL Dronco» que subió a tribuna ayer fue un Mandatario al que ya le cayó el 20 de que está a punto de entregar el Poder y que no quiere enemistarse con nadie que tenga posibilidades de sucederlo y, quizá más importante, sacarle los trapitos al Sol a partir del 2021…

2.- CÓMO estará el asunto, que Rodríguez fue sutil hasta en las discrepancias: «No estoy en contra de AMLO, estoy en desacuerdo con sus políticas». ¡Ándale!…

1.- CLARO que no se fue totalmente en blanco: como a él le llovieron críticas cuando pretendió chapulinear del Palacio de Cantera al Palacio Nacional a los dos años de su periodo, ayer les dio su raspón a los Diputados que ya preparan el salto de chapulín al recordarles lo que lo cuestionaron por lo mismo…

2.- EL meollo es que esta nueva versión del Gober es la de un «Bronco» más mansito, que ha encontrado en la construcción de la Alianza Federalista y la realización de un nuevo Pacto Hacendario sus nuevas causas de lucha de aquí al final de su Gobierno…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Quien ya está pensando más en su futuro inmediato es el líder de la bancada de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien se le ha escuchado decir que él prefiere lanzarse para la alcaldía de Monterrey en alianza PAN-MC, pero que si ésta no se da, él no se bajará del carrito y peleará esa silla a como dé lugar…

Colosio Riojas quiere dejar en orden la bancada, y aunque va a solicitar licencia hasta el mes de febrero de 2021, ya está viendo cuál de sus compañeros y compañeras está más afilado para ocupar su puesto de coordinador de MC en el Congreso local…

Voces naranjas ven a Tabita Ortiz como la sucesora de Colosio, pero otras ven al experimentado Horacio Tijerina como el bueno, pero será el partido, dijo Colosio Riojas, el que decidirá…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Y SÍ… CLARA LUZ FLORES CARRALES VE CERRADA OTRA vez la puerta de MORENA, y todo porque la propia Tía Tatis, alias Tatiana Clouthier, no tiene más objetivo que evitar a como de lugar, que la Alcaldesa de Escobedo sea la candidata de MORENA a la gubernatura.

Mire usted, Tatiana está dispuesta a hacerse a un lado, si en vez de candidata MORENA presenta un candidato, y si se llama IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, mucho mejor…

Así como lo leen.

Aunque IldePrada no pierde las ganas de ir por el PRI… a pesar de que Movimiento Ciudadano sigue como una opción que de repente crece… en MORENA tiene un operador de lujo: El buen Pancho Cerda.

Ildefonso, en caso de ser candidato, tendría el apoyo de los empresarios grandes-grandes de Nuevo León.

Se convertiría en poco tiempo en un rival de cuidado para todos los que tienen mejor perfil en cuanto a popularidad neta.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La ahora exdirectora de Radio y Televisión de Nuevo León, Diana Adame, pretende imponer a sus allegados como candidatos a la dirección de Canal 28, a pesar de que ha sido cuestionada por el aumento de salarios a su personal más cercano y el suyo propio.

Nos aseguran que uno de los “favoritos” de Adame es Vairon Solano, actual coordinador de operaciones del canal, cuya única experiencia ha sido ser guía de un museo de Colombia, de donde es originario, además de ser asistente de Comunicación Social en el municipio de García.

Adame impulsa también a Francisco Cristerna, cuya mayor virtud ha sido su lealtad a Adame desde que hicieron el servicio social, pero no tiene experiencia en acciones ejecutivas.

Algunos trabajadores nos han manifestado que no son bien aceptados, además de que al menos en Radio NL les ponen la cruz porque en el tiempo que duró Diana Adame jamás pasaron a mirar siquiera estas instalaciones, dejando en el umbral a las estaciones.

El director de Comunicación Social del Gobierno central, Hugo Díaz de León, tendría que evaluar que quien se quede al frente de esta dirección sea una persona institucional y con experiencia.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues a decir de quienes atestiguaron el Quinto Informe del Gobernador de cerca y a la distancia, afirman que El Bronco llegó con harta calma.

Y, como dice la raza, aguantando metralla, porque los diputados aprovechando el viaje del visitante, le dieron para llevar y recibir.

Así que ya sabrá más o menos la actitud del gobernador, quien se vio muy tolerante, con pocas ganas de pelear, sino todo lo contrario.

Es más hasta se pronunció por el diálogo con el legislativo, a quienes de todos modos les dijo sus verdades, recio y quedito.

Pues en diversas ocasiones, en medio de su reporte de actividades, hizo señalamientos puntuales contra AMLO y los diputados.

Advirtiendo que los recursos federales, pese a lo que indica el mandatario nacional no fluyen como lo advierte en »Las Mañaneras».

Eso si, pintando la rayita muy específicamente sobre lo realizado en lo que lleva de sus cinco años de gobierno, más lo que viene.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Jesús Nava se convertirá hoy en el primer diputado del Congreso de Nuevo León que solicita licencia para buscar un cargo de elección popular con lo que da inicio la temporada de chapulineo político en el Estado. Nava buscará ser el candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina en dónde ese partido tiene ya 5 administraciones municipales consecutivas.

Dicen los infiltrados que junto con Nava se espera que 21 diputados de diferentes partidos políticos, de los 42 que integran la legislatura, se vayan a contender por otros cargos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más