Un grand slam de Max Muncy coronó un racimo de 11 carreras que rompió un récord en la primera entrada por los Dodgers de Los Ángeles, quienes trituraron el miércoles 15-3 a los Bravos de Atlanta para acercarse a 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Julio Urías, con tres victorias en el mismo número de apariciones dentro de esta postemporada, cumplió su primera apertura. Repartió cinco ponches y toleró una carrera, así como tres hits en cinco innings.

El mexicano dio base por bolas a sus primeros dos adversarios, pero no permitió más libertades. Y con semejante apoyo ofensivo, tampoco pasó apuros.

Los Dodgers impusieron un récord de la franquicia, con cinco vuelacercas en un encuentro de playoffs, y establecieron otra marca, de más carreras en un duelo de postemporada.

Nunca antes, un equipo había conseguido 15 carreras en los primeros tres innings de un juego de postemporada.

Astros evita barrida

George Springer quebró el empate con un jonrón de dos carreras, José Altuve aportó un cuadrangular y un doble productor, y los Astros de Houston superaron el miércoles 4-3 a los Rays de Tampa Bay para mantenerse con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Houston, que busca lo que sería su tercer gallardete de la Americana en cuatro temporadas, está en desventaja por 3-1 de cara al quinto juego, que se realizará este jueves por la tarde.