Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban cambios a Ley de Nomenclaturas

Para evitar que las calles, edificios o espacios públicos lleven el nombre de políticos que estén vivos o personajes que hayan causado algún daño a Nuevo León o México, o cuya gestión haya sido intranscendente, la Comisión de Desarrollo Urbano aprobó cambios a la Ley de Nomenclaturas del Estado.

Nancy Olguín, presidenta de la comisión dijo que la iniciativa de reforma de aprobó por la mayoría de sus compañeros legisladores.

De acuerdo con el expediente se han denominado bienes públicos con nomenclaturas con el nombre de expresidentes, exgobernadores, exalcaldes y de otros exfuncionarios públicos con el fin de darles un homenaje, en muchos de los casos sin méritos para ello y peor aún en muchos casos de personajes abiertamente desprestigiados ante la comunidad.

Uno de los objetivos primordiales de la ley que se pretende sea aprobada por esta Legislatura, consiste en regular el debido uso de las nomenclaturas con el nombre de personas que hayan destacado estableciendo en el cuerpo de la ley que las mismas ya hayan fallecido. 

De esta manera se estaría cuidando que las nomenclaturas sean alusivas a una persona cuyos méritos sean dignos de reconocimiento, previo el análisis histórico de toda su vida y que la valoración de la misma exista un balance positivo. 

En la propuesta se solicita prohibir expresamente que los bienes públicos se intitulen en honor de personas en vida. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más