Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: Francia registra récord de casos con 30 mil en un día

La agencia de salud pública del gobierno de Francia, informó que por primera ocasión desde el lanzamiento del programa de aplicación de pruebas diagnóstico para coronavirus, se registraron 30 mil casosconfirmados de la enfermedad durante un periodo de 24 horas.

Así lo dieron a conocer este jueves 15 de octubre las autoridades sanitarias del país europeo por medio de un comunicado, en el cual se destacó que la cifra récord de casos, es de 30 mil 621.

De la misma forma, el organismo indicó que el número de personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad, a partir de la puesta en marcha del programa de tests masivos, es de 88, con lo cual la cantidad total de pacientes muertos por Covid-19, se elevó a 33 mil 125.

Cabe destacar que hace unos cuantos días, el pasado 9 de octubre, Francia presentó otro de sus picos en cuanto a las cifras de contagios, ya que en dicha jornada se tomó el registro de más de 20 mil casos.

En cuanto a la tasa de positividad de los exámenes de diagnóstico, es decir la proporción de personas positivas sobre el conjunto de personas que se someten a las pruebas, continúa a alza, pues se reportó que el índice se ubica en 12.6 por ciento, mientras que ayer miércoles dicho porcentaje se ubicaba en 12.2 por ciento.

Asimismo, desde hace varias jornadas atrás, los números referentes a los pacientes en reanimación también aumentan, pues el miércoles fueron 193, mientras que este jueves el dato se ubica en 219.

Este último indicador es uno de los más monitoreados por las autoridades, las cuales se mantienen alertas debido al riesgo de que los servicios de urgencias acaben desbordados.

En tanto, el saldo de pacientes en reanimación actualmente se eleva a 1.741, 77 más que la víspera, para los cuales Francia dispone en estos momentos de 5 mil 800 camas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más