Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detención de Salvador Cienfuegos muestra descomposición del antiguo régimen: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la detención en Estados Unidos del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acusado de posibles vínculos con el narcotráfico, es una muestra de la descomposición del antiguo régimen neoliberal.

En su ‘mañanera’ de este 16 de octubre, López Obrador llamó a “no adelantar vísperas” ni hacer “juicios sumarios” y estar atentos al proceso legal en contra de Salvador Cienfuegos, en el cual tendrá derecho a defenderse de las acusaciones.

Sin embargo, apuntó que México vive “una situación inédita” ante la detención de varios personajes que lideraron en sexenios pasados los esfuerzos para combatir al crimen organizado y el narcotráfico, como Genaro García Luna, actualmente enjuiciado en Nueva York por pertenecer al Cártel de Sinaloa.“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública en el país durante el periodo neoliberal. Yo siempre dije que no era una crisis sino una decadencia lo que se padecía (…) y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición”AMLO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más