Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran sismo de 4.1 en Cabo San Lucas, Baja California Sur

A la 1:34 de la mañana  de hoy16 de octubre se registró un sismo en Cabo San Lucas, Baja California Sur, de 4.1 de magnitud, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El sismo se registró a 481 kilómetros al sur de la ciudad, con una latitud de 18.54, una longitud de -109.86 y una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo no ameritó que se activara la alerta sísmica porque la energía estimada en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. Las autoridades no se han pronunciado por el movimiento registrado esta mañana.

Sismos este 16 de octubre 

Cerca, en Baja California,  también se sintió un sismo en San Felipe.

En otros estados hubo sismos leves. estos fueron en Río Grande, San Pedro Pochutla, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Tepelmeme y Matías Romero en Oaxaca;  Cihuatlán, Puerto Vallarta y Casimiro Castillo en Jalisco; Paracho, Michoacán; Ciudad Hidalgo, Arriaga, Tonalá y Cintalapa en Chiapas; y Arcelia, Guerrero.

Solo los movimientos en Puerto Vallarta y Río Grande en Oaxaca superaron los 4 de magnitud, con 4.2 y 4.

Las autoridades han pedido que debido a la pandemia de Covid-19 hay que tomar más precauciones en caso de que suceda un sismo. Recomiendan un plan en caso de que esta situación se presente, ya queMéxico se localiza en una zona de alta sismicidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más