Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresa a la actividad Parque La Pastora

Tras permanecer cerrado durante siete meses, por fin, este jueves el Parque Zoológico la Pastora abrió de nueva cuenta sus puertas.

La única novedad con la que se toparán las personas que acudan a visitar este paraje turístico ubicado en el municipio de Guadalupe es que el boleto de entrada sufrió un incremento al pasar de 30 pesos a 100.

Los encargados del parque señalaron que para la reapertura se cuenta con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Es decir, por disposición los grupos vulnerables se quedan en casa como los menores de 12 años, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas, y los mayores de 65 años.

«Nosotros abrimos de martes a domingo de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde y tienen que ingresar bajo un estricto control de ingreso y que deben de ser revisados de su temperatura corporal y no ser parte del grupo vulnerable», expresó Arturo Villareal, coordinador delparque.

El funcionario estatal señaló que la tarifa cambio debido a que el parque sufrió una serie de cambios que la gente podrá disfrutar ya.

«Queremos que la gente venga y conozca los diferentes puntos de interés que tienen estas 33 hectáreas de terreno son algunas pequeñas grandes cosas que modificamos y queremos que vengan a conocerlas «, indicó el coordinador.

Cabe destacar que para la remodelación del Parque Zoológico La Pastora, el Gobierno del Estado invirtió por más de 105 millones de pesos.

La renovación que sufrió este espacio luego de 33 años de no recibir recursos para su mejoramiento se realizó la reforestación con el fin de tener una mejor imagen para los visitantes.

Además se mejoró la ambientación de los animales, en el caso de los elefantes, ahora cuentan con un hábitat más amplio y natural con cascadas para su mejor confort.

La zona de restaurantes se diseñó como un pueblo norestense y la capacidad del estacionamiento se amplió de 250 a 550 vehículos; se renovó todo el alumbrado exterior.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más