Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

“El texto de apertura de la película informa a la audiencia que se basa en una historia real, con una licencia dramática tomada. Se centra en las presentadoras de noticias de Fox News, Megyn Kelly, Gretchen Carlson y un personaje de ficción, Kayla Pospisil, cada una de las cuales fuera acosada sexualmente por el jefe de la red, Roger Ailes.

“Después de moderar el debate republicano de 2016, Kelly se enfrenta a numerosos insultos de Donald Trump, que está molesto porque le preguntó sobre sus comentarios ofensivos hacia las mujeres. Con la presión de la red y después de recibir amenazas de muerte y atención no deseada de los paparazzi, Kelly y Trump finalmente se reconcilian.”

El escándalo (Amazon Prime) es una película menor con un tema mayor: el acoso sexual. La parte dramática está impecablemente ejecutada por John Lithgow como el pecador Roger Ailes. El ensamble femenino lo lideran Margot Robbie, Charlize Theron y Nicole Kidman, en ese orden jerárquico de actuación.

Quienes hemos trabajado en puestos directivos de medios de comunicación, sobre todo en televisión, sabemos de lo que se trata el acoso. Inclusive todavía hay directores de noticias que ofrecen a conductoras del clima a políticos y personajes de diversa ralea. El escándalo no es una peli de noticias o de periodismo, como la excelente Spotlight, es una peli sobre el acoso y así hay que verla.

Y, sin embargo, hay frases memorables en el guion.

“Todos en televisión tienen sólo un trabajo de verdad: caer bien. Pues no me importa si te caigo bien, sólo quiero que me creas”.

“Si aprendí algo este año es a no dejarme arrastrar a una pelea con alguien que tiene más motivos para pelear que tú.”

“-No me des órdenes en mi redacción.

-Si fueras el dueño, sería tuya.”

“Saben por qué los soldados se visten igual… para que sepan que son reemplazables. Me niego a ser reemplazable.”

“Soy discreto, pero jamás perdono.”

“Asustar, atrae. Al dar una noticia empieza con un villano principal…”

“Las noticias son como un barco, si quitas las manos del timón empieza a torcerse hacia la izquierda.”

“La gente cambia de canal cuando no hay ninguno.”

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más