Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Putin propone ampliar acuerdo nuclear con Estados Unidos

El presidente de RusiaVladímir Putin, propuso este 17 de octubre prolongar al menos un año y sin condiciones previas el acuerdo nuclear con Estados Unidos (EEUU).

Se trata del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START), que es el último tratado de control de armas vigente entre Rusia y EU, y el cual expirará en principio el 5 de febrero de 2021.

El mandatario ruso indicó que la propuesta es a fin de poder llevar a cabo negociaciones sustanciales sobre todos los parámetros de los problemas regulados por acuerdos de este tipo.

Durante una reunión con miembros del Consejo de Seguridad ruso, Putin evaluó positivamente el papel del tratado en los años previos, y señaló que fue un instrumento exitoso para contener la carrera armamentista.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, señaló que el kremlin está «en contacto muy estrecho» con sus colegas de EEUU sobre una serie de temas relacionados con la estabilidad estratégica.

En ese sentido, dijo que Rusia quiere «subrayar la fortaleza continua y la creciente urgencia de nuestra iniciativa de decidir lo más pronto posible la extensión del actual Nuevo START, que expirará en febrero del año próximo, durante los próximos cinco años sin ninguna precondición»

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más