Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sensibiliza sobre cáncer de mama

Con la finalidad de concientizar sobre el enemigo número uno de las mujeres en Nuevo León, el cáncer de mama, el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas encabezó la intervención de dos paredes en la Colonia 10 de Marzo, perteneciente al Distrito 4.

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se pintaron las paredes con frases alusivas a la prevención de esta enfermedad, en busca de hacer un frente común, para ganar esta batalla.

Colosio Riojas plasmó sus manos junto con las asistentes en estas dos paredes, junto al Secretario de Cultura de Movimiento Ciudadano y fundador de Acción Poética, Armando Alanís, la Senadora Indira Kempis, integrantes de MC, un grupo de voluntarias y vecinas de la colonia.

Las frases que se plasmaron en las paredes fueron: «Porque nos queremos nos cuidamos» y «Yo me cuido», que también representan un tributo a las miles de mujeres que luchan contra esta enfermedad y a quienes han perdido la batalla.

«El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres de Nuevo León, existen muchas que se encuentran luchando por su vida y en este contexto complicado con la falta de medicamentos. Le pedimos a todas las mujeres que se auto exploren, ya que esto puede hacer la diferencia», explicó.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local informó que la próxima semana continuará con actividades para fomentar la concientización y atención al cáncer de mama.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más