Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: Alemania, Francia e Italia rompen récord de nuevos casos

El rebote de coronavirus mantiene su vigor en la Unión Europea, y este 17 de octubre sus tres países más poblados (AlemaniaFrancia e Italia) rompieron sus récords de nuevos casos reportados.

La noticia llega un día después de que se reportaran 400 mil nuevos casos de coronavirus en sólo 24 horas a nivel global, un dato que coincide con el aumento en el número de pruebas realizadas en todo el mundo, pero que también pone en relieve que la pandemia está lejos de estar controlada.

De acuerdo con El PaísAlemania reportó por tercer día consecutivo un nuevo máximo histórico en contagios confirmados durante las pasadas 48 horas, con 7 mil 830 infectados; la cifra supera por casi medio millar a la reportada el viernes.

Con este contexto, la canciller Angela Merkel llamó a toda la población a quedarse en casa y no salir salvo por motivos de fuerza mayor para detener el rebrote que puede agudizarse conforme se acerque el invierno y bajen las temperaturas.

Francia e Italia también registran récords en número de casos

En Francia, las autoridades sanitarias reportaron este sábado 32 mil 427nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el país se confirma en el noveno lugar mundial con más contagios tras superar a México un día antes.

Hasta ahora, el peor registro de contagios había sido el del jueves pasado, con 30 mil 621; en total, Francia reporta 867 197 mil infectados de coronavirus y 33 mil 392 personas fallecidas por la enfermedad, incluyendo las 90 de las últimas horas.

Italia, por su parte, dio a conocer de 10 mil 925 nuevos contagios en las últimas horas, lo que obligará a las autoridades a imponer nuevas restricciones a la movilidad para frenar el rebrote en uno de los países más afectados por la primera oleada de la pandemia.

A nivel mundial, se han confirmado hasta este momento 39 millones 368 mil 710 casos de la enfermedad, cifra muy por debajo de la real debido a la falta de pruebas, según han apuntado en muchas ocasiones epidemiólogos. Además, han perdido la vida 1 millón 015 mil 691 personas por el virus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más