Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Definirán mañana detalles de desarrollo de glosa

El Congreso  local definirá este lunes los detalles de como llevaran a cabo la glosa del Quinto Informa de Gobierno del Estado.

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), aseveró que sostendrán una reunión de coordinadores previo a la sesión para acordar la fecha y la hora.

«El lunes voy a platicar con los coordinadores y los integrantes de la Cocri, y la proyección es arrancar el 26 de octubre», dijo

Lo anterior para que los funcionarios del gabinete estatal amplíen la información de lo informado por el mandatario estatal.

Quienes tendrán que comparecer ante el Poder Legislativo para rendir cuentas serán el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública.

Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Metrorrey, la Red Estatal de Autopistas, la Agencia Estatal del Transporte, Fomerrey, Agua y Drenaje de Monterrey, Parques y Vida Silvestre y SIMEPRODE.

También el secretario de Finanzas, el encargado de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Secretaría de Administración.

Comparecerán también el secretario de Economía y Trabajo, el coordinador Ejecutivo de la Administración Pública, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de CODEFRONT.

Así como los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Economía y Trabajo, ISSSTELEÓN, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, Instituto de Cultura Física y Deporte, así como el Instituto del Adulto Mayor.

El coordinador de la bancada del PAN refirió que aun no definen si la glosa se llevara ante el pleno como se ha realizado en los últimos años, o cambiaran.

Además, por la pandemia van a analizar si los funcionarios que se presenten a comparecer podrán hacer uso del personal de apoyo como siempre se ha hecho.

«Lo que pasa es que cada secretario o director de algún Instituto va con dos o tres asesores, y eso implica de 25 a 30 personas por tema», refirió. 

«Por eso es que queremos dividir cada tema en dos, para que no tengamos tanta gente y ver cómo limitamos lo de la gente invitada o de apoyo», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más