Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tasa de fertilidad mundial cae 54%, la más baja desde 1980

Un reciente estudio ha demostrado que la tasa de fertilidad mundial en 2019 se ubicó en 2.31 hijos, lo cual representa un descenso drástico de al menos un 54% desde los años 80, la cual rondaba en 4.91 hijos.

De acuerdo a la revista The Lancet, el reporte de Global Burden of Desease, el umbral establecido a nivel mundial de la tasa de fertilidad se ubica en 2.1 hijos como el mínimo referido por los expertos para que la población en todo el mundo no disminuya.

Actualmente, las estimaciones indican que hay al menos 7 mil 700 millones de personas en todo el planeta siendo África subsahariana uno de los continentes con mayor fertilidad con 7 hijos por mujeres en edad fértil.“Durante los últimos 20 años, las tasas de fertilidad han ido descendiendo de forma constante y la esperanza de vida ha aumentado, con pocas excepciones. Gran parte de este cambio sigue patrones históricos que vinculan determinantes sociales y económicos”Estudio

Por su parte, los países que tienen mayor desarrollo se ubican tan solo en el 2, entre ellos algunos países europeos que apenas alcanzan el 1.1 hijospor lo que, según los pronósticos, a este ritmo no se alcanzará la cifra de los 10 mil millones de habitantes mundiales.

Las estimaciones indican que en 1980 la población alcanzó un incremento máximo que, en contraste con los años subsecuentes ha comenzado a disminuir tal y como se registró el año pasado.

De hecho, México se encuentra en una tasa de fertilidad de 2.4 hijos, un descenso significativo comparado con los resultados obtenidos desde hace 40 años en donde el promedio por mujer fértil era de al menos 5.09 hijos.

Asimismo, los datos del estudio también han indicado que la esperanza de vida en el país es de 76.5 años; los hombres tienen un promedio de 72.6 años mientras que, las mujeres poseen una esperanza de vida de 78.6 años.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más