Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adolescente desarrolla un posible tratamiento para el Covid-19

La adolescente de 14 años, Anika Chebrolu, ganó el concurso 3M Young Scientist Challenge en Estados Unidos, por desarrollar lo que sería un posible tratamiento para el Covid-19, haciéndose acreedora a un premio del 25 mil dólares (528 mil pesos).

La estudiante del Independence High School en Frisco, Texas, presentó una molécula, la cual inhabilitaría la capacidad infecciosa del SARS-CoV-2 al adherirse a él; para poder dar con este descubrimiento, utilizó un programa informático donde corrió una simulación basada en 682 millones de compuestos.

Hay que señalar que todo esto se desarrolló en un escenario teórico, es decir, la molécula desarrollada por Anika Chebrolu no ha sido probada como tal con una muestra del coronavirus; aunque virtualmente su efectividad no fue puesta en duda por los jueces del concurso.

Anika Chebrolu desea hacer pruebas in vitro de su tratamiento

Debido a lo anterior, que la molécula contra el Covid-19 sólo ha sido mostrada en un escenario virtual/teórico, es que Anika Chebrolu desea hacer algunas pruebas in vitro de su descubrimiento, con el fin de comprobar de primera mano la efectividad de este potencial tratamiento.

Menciona que solicitará la ayuda de los científicos detrás del certamen 3M Young Scientist Challenge, con el fin de continuar el desarrollo de su fármaco, y de ser posible, no sólo hacer ensayos con muestras, también con seres vivos infectados con el coronavirus.

Gran parte de su entusiasmo con avanzar más en su proyecto y no dejarlo sólo como un galardón, se debe a que desea convertirse en investigadora médica en el futuro; además de tener un especial gusto por la química, derivado del apoyo de su abuelo, al cual le dedicó su premio.

Algo curioso es que originalmente presentó su idea como una forma de combatir la gripa común; sin embargo, decidió modificar un poco el área de oportunidad debido a la emergencia sanitaria que sucediera a nivel mundial en este 2020.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más