Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llama Coparmex a respetar ‘decisión ciudadana’ en elecciones

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a los partidos políticos a que respeten la “decisión ciudadana” en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, así como a que acepten la derrota cuando sea el caso.

De acuerdo con el presidente de la Coparmex en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, se preveía una participación superior al 40 por ciento durante los comicios, por lo cual celebró la participación de la población.

El empresario dijo que se debía respetar el voto ciudadano y las preferencias de la gente, aunque indicó que en el caso de que alguno de los participantes incurriera en algún delito, se debían presentar las denuncias ante las dependencias responsables para determinar si el responsable había incurrido o no, en prácticas ilegales.

Adicional a ello, la Coparmex pidió a los candidatos que no resultasen ganadores en las elecciones, que acepten la derrota y lo den a conocer, porque ello traería paz al proceso, durante el cual se registró mayor participación ciudadana, señaló Rivera Barquín, recupera el diario Milenio.

En opinión del empresario, la participación de la población es importante como obligación dentro de la democracia, porque así los ciudadanos deben cumplir con sus obligaciones, si quieren exigir a las autoridades.

Por otra parte, Ricardo Rivera, reconoció la implementación de las medidas sanitarias, indicando que fueron adecuadas y respetadas para el desarrollo del proceso electoral, aunque dijo que lo que más le preocupaba era la realización de las campañas porque ahí podría existir mayor riesgo de contagio, además de que los aspirantes no lo respetaron para el caso de Hidalgo.

El titular de la Coparmex estatal concluyó que la elección “salió bien” y adelantó que se mantendría atento a los resultados para conocer quienes gobernarían los 84 municipios.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más