AMLO informó que los grandes contribuyentes ya pagaron sus impuestos este año. Es el caso de Walmart Femsa, quienes entregaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) alrededor de 100 mil millones de impuestos. “Los grandes contribuyentes en este año han pagado de deudas cerca de 100 mil millones de pesos, y estoy hablando de grandes, voy a mencionar dos: Walmart, Femsa y hasta ahí me quedo”AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia mañanera de este 19 de octubre que en sexenios pasados, grandes empresas tenían “tomado” al SAT con sus representantes para no pagar impuestos.

Mencionó que esto favoreció para realizar facturas falsas, un delito que en los últimos 10 años “creció como nunca”.

López Obrador dijo que a la fecha todavía hay denuncias penales pendientes para erradicar la corrupción que hay en ese sector, por eso, añadió, seguirá evidenciando a las grandes empresas que no paguen sus impuestos.

AMLO dijo que con este dinero se podrá amortiguar mejor la crisis económica por la pandemia de Covid-19, en cambio hubiera una caída en la recaudación y un déficit de ingresos.“Afortunadamente esto no ha sucedido o ha habido una disminución, pero nada en comparación con lo que hubiese pasado si no hubiésemos tomado medidas de que pagaran impuestos”AMLO

AMLO pagará con dinero recaudado del SAT, becas para estudiantes de medicina

En mayo pasado Walmart informó que pago de impuestos 8 mil 79 millones de pesos, monto que incluye la revisión de la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips.

Días después, López Obrador anunció que con ese dinero financiará becas de especialidades en el extranjero a 30 mil estudiantes de medicina. Aseguró que el monto le va a alcanzar, ya que por cada persona son mil 200 dólares mensuales (25 mil 421 pesos).