Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna contra coronavirus de Moderna espera resultados en noviembre

El primer ejecutivo de Moderna Inc, Stéphane Bancel, espera resultados provisionales del ensayo con la vacuna contra el coronavirus en el mes de noviembre.

Detalló que esa inmunización contra el Covid-19, que desarrolla la farmacéutica, podría ser aprobada de emergencia por el gobierno de Estados Unidos en diciembre.

Durante la conferencia anual Tech Live del Wall Street Journal, Bancel además indicó que los resultados provisionales del estudio tardan más en llegar y que el permiso del gobierno para utilizar la vacuna podría no llegar hasta el próximo año.

La nación gobernada por Donald Trump tiene hasta el momento 8 millones 156 mil 970 casos de contagios de coronavirus, en tanto que han muerto 219 mil 681.

La Universidad Johns Hopkins registró el primer caso de Covid-19 en Estados Unidos el pasado 21 de enero y dede entonces los casos de contagios han ido en aumento, lo que ha alarmado al mundo entero.

Análisis provisional de vacuna será en 53 personas

Moderna Inc informó que el primer análisis provisional de la eficacia de la vacuna se producirá cuando 53 personas de todo el estudio tenga síntomas de coronavirus.

En declaraciones recogidas por el WSJ, Bancel señaló que ese primer análisis es probable que ocurra en noviembre, «pero es difícil predecir exactamente en qué semana porque depende de los casos, del número de personas que enfermen».

El mes pasado, Moderna dijo que está en camino de producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental para finales de año y añadió que 25 mil 296 participantes se habían inscrito de los 30 mil planeados para su estudio de fase tardía.

La agencia Reuters hace notar que las farmacéuticas se han lanzado a la carrera por una vacuna contra el Covid-19, con más de 150 posibles vacunas en distintas fases de desarrollo y ensayos en todo el mundo.

Señala que además de Moderna, Pfizer Inc., y AstraZeneca Plc., entre otros, están a la cabeza en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus que en el mundo ha contagiado a más de 40 millones de personas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más