Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alfonso Durazo confirma en la mañanera renuncia a la SSPC

Alfonso Durazo confirmó su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con la intención de buscar la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, Durazo Montaño anunció que el informe sobre las cifras de seguridad pública de este miércoles 21 de octubre, sería «el último» que le toque presentar como encargado de esa dependencia.

«Hoy es la fecha en la que corresponde presentar el informe de seguridad. En mi caso será el último informe que presente sobre el tema. Doy a ustedes a conocer los últimos datos», comentó Alfonso Durazo.

En su exposición, el aspirante al gobierno de Sonora dijo que «se equivocan» los analistas que esperan que el problema de inseguridad se resuelva «de un día para el otro»; no obstante, destacó algunos logros alcanzados durante los casi 2 años de su gestión al frente de la SSPC, como una reducción general en delitos del fuero federal, así como la inscripción de más de 97 mil elementos dentro de la Guardia Nacional (GN).

Entre los delitos del fuero federal con una disminución más pronunciada durante la gestión de Alfonso Durazo se encuentran: los «delitos financieros», los cuales bajaron un 34.6 por ciento entre enero de 2019 y septiembre de 2020; los «delitos migratorios», los cuáles pasaron mil 133 denuncias en enero de 2019 a 481 en septiembre de 2020, lo que representa un descenso del 57.5 por ciento; y los «delitos en materia de hidrocarburos», los cuáles pasaron de 8 mil 640 en enero de 2019, a 4 mil 437 en septiembre de 2020, una baja del 48.6 por ciento. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más