Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban diputados Ley que podría aumentar cuotas en internet y telefonía celular

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la noche del 19 de octubre una ley que podría aumentar las cuotas de internet y telefonía celular, de acuerdo a la oposición al Gobierno de México.

La Ley Federal de Derechos fue aprobada en lo general con 236 votos a favor, 130 en contra y 13 abstenciones. Con esta se actualizan lascuotas por diferentes servicios y por el uso y aprovechamiento de bienes de la nación, para recaudar 42 mil 267 millones de pesos el próximo año.

Esto es una fracción de la iniciativa del Poder Ejecutivo que forma parte del Paquete Económico 2021. El diputado del PRI, Enrique Ochoa, reprobó el aumento ya que las nuevas tecnologías han permitido enfrentar la pandemia de Covid-19 con teletrabajo y educación a distancia.

Ochoa consideró que es un acto contra intuitivo con la nueva normalidad y las familias mexicanas.

El dictamen también considera un cobro del 30 por ciento extra por expedir pasaportes ordinarios de emergencia, y plantea derogar la exención del pago de derechos por servicios migratorios cuando los visitantes extranjeros ingresen a México vía terrestre sin permiso para actividades remuneradas con estancias no mayores a 7 días.

Hoy se aprobó también, en lo general, la Miscelánea Fiscal 2021, que plantea bloqueo a apps que no retengan el ISR y que el SAT pueda fotografiar bienes de contribuyentes. 

Lo primero hace referencia a que aplicaciones como Uber, Didi, Rappi y Airbnb, así como otras empresas digitales que operen en el extranjero, deberán retener diversas cuotas de ISR.

En lo segundo, se planteó que las autoridades fiscales tengan la facultad de uso tecnológico, previo otorgamiento del Servicio de Administración Tributaria, para fotografiar bienes de los contribuyentes con dispositivos que serán facilitados por el SAT. Estos deberán contar con seguridad y medidas para encriptar las fotos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más