Jeff Bridges anunció que fue diagnosticado con un linfoma, sin embargo, añadió que sus médicos son optimistas sobre su recuperación.

El linfoma es una forma de cáncer que afecta el sistema linfático o tejidos y órganos que producen, almacenan y transportan glóbulos blancos que combaten las infecciones, de acuerdo con el Centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos.

Bridges, de 70 años, nominado al Oscar en siete ocasiones y ganador de una estatuilla por su interpretación en la película Crazy Heart en 2010, dijo que pronto comenzará su tratamiento, del que compartirá nuevas noticias.

“Como el Dude diría”, inició un mensaje en Twitter en referencia a su icónico personaje en “El gran Lebowski”. “Nueva m..da ha salido a la luz”.

“Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos “, añadió el actor.

Bridges nació en Los Ángeles en 1949 y proviene de una dinastía que incluye a sus padres Dorothy y Lloyd, con quienes debutó en la pantalla chica en 1958 en la serie Sea Hunt antes de saltar a muy temprana edad al cine.

Su carrera en Hollywood se extiende por más de seis décadas y ha protagonizado más de 70 películas, entre ellas True Grit, Seabiscuit, The Big Lebowski y King Kong. Cuenta con siete nominaciones al Oscar y una estatuilla por Loco corazón (2009), en el que demostró sus habilidades como músico al interpretar a un cantante country alcohólico que intenta volver a sus días de gloria.

Recibió el premio a la trayectoria durante los Globos de Oro 2019. El reconocimiento, conocido como Premio Cecil B. DeMille, se otorga anualmente a alguien que ha tenido un impacto duradero en el mundo del entretenimiento.

Bridges se encuentra actualmente en la producción de la serie The Old Man, que produce y protagoniza. El proyecto está programado para estrenarse en FX en Hulu en 2021. “Nuestros pensamientos están con Jeff y su familia durante este tiempo desafiante y ellos tienen nuestro amor y apoyo. Le deseamos una recuperación segura y completa. Y, como Jeff siempre dice: ´Estamos todos juntos en esto´. Jeff, todos estamos en esto contigo”, se expresó en un comunicado de FX, Touchstone Television, Hulu y FXP.