Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca PRI crear el Registro Estatal de Víctimas

Con el fin de saber cuántos menores de edad han quedado en la orfandad por feminicidio u homicidio, la bancada del PRI en el Congreso Local presentó una iniciativa de reforma para crear el Registro Estatal de Víctimas.

El diputado Álvaro Ibarra Hinojosa señaló que era necesario esto con el único objetivo de dar seguimiento a las necesidades básicas de su desarrollo.

Señaló que actualmente Nuevo León carece de un registro y de estadísticas de cuantos menores están en esta situación.

Por lo que consideró urgente saber cuántos menores de edad han quedado en la orfandad por estos motivos.

Por tal motivo ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado presentó la iniciativa de reforma que contempla añadir el artículo 78 Bis a la Ley de Víctimas.

«En su correcta dimensión, nadie sabe quiénes son esos menores, dónde están, quién los atiende, cómo viven la ausencia, quién los mantiene; hasta la fecha no existe un registro público, ni una política federal de atención sistemática para garantizar su bienestar, lo más preocupante que resalta es que no se sabe si reciben atención, si van a la escuela, si tienen acceso a una correcta alimentación, y su acceso a los servicios de salud».

«Es por eso que propongo que se establezca en la Ley de Víctimas del Estado la obligación de crear un Registro Especial de Víctimas indirectas de feminicidio, en el que se inscribirán a los menores de edad que hayan quedado en estado de orfandad», dijo

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más