Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuesta/El Norte. Imbatible Clara Luz, como Roglic en el Tour. ¿Donaldo, como Pogacar en Francia, se atreverá?

Primoz Roglic se preparó para ganar el Tour de Francia 2020 en todos los terrenos, contra todos los rivales. Sus patrocinadores le armaron al mejor equipo, el más costoso, el de los gregarios más experimentados y eficaces.

Tenía un único rival, eso decían todos los analistas: el anterior ganador del Tour, Egan Bernal, colombiano. Este también se había preparado a conciencia y, como Roglic, contaba con el apoyo de un poderoso equipo.

Rápidamente, Bernal quedó fuera de combate. Se había excedido en su preparación, esto es, resultó víctima de su propia ambición: el sobreentrenamiento lo liquidó muy pronto.

Nadie iba a poder vencer al poderoso Primoz Roglic. Y así, en calidad de imbatible, llegó a la última etapa, contra el reloj, del Tour de Francia.

Pero un joven compatriota suyo, también de Eslovenia, tenía otros planes.

Tadej Pogacar, antes de cumplir 22 años de edad, hizo lo imposible: aplastar en una durísima etapa contrarreloj cuesta arriba al súper favorito Primoz Roglic.

Tamau Pogi (pequeño Pogi, le dicen en su familia), realizó la crono más espectacular de la historia del ciclismo y destruyó a Roglic.

¿Ganó Pogacar porque era más fuerte? Sí, sin duda.

Tuve la suerte de ver esa etapa en la página de internet de Eurosport comentada por Alberto Contador, otro súper ciclista.

Contador, de pie durante prácticamente toda la contrarreloj, no podía creer la potencia de Pogacar, nunca exhibida por nadie. Antes de que iniciara la etapa, el excampeónn del Tour aseguraba que triunfaría Roglic, más científicamente preparado y con mucha ventaja.

Pero ganó Tadej Pogacar. Sí, porque era más fuerte, pero también porque se atrevió a competir y, desde luego, porque su equipo le apoyó en su aventura.

Clara Luz, encuesta de El Norte

En la encuesta que hoy publica El Norte, de Monterrey (Reforma, de la Ciudad de México), la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, arrasa en todos los escenarios. Y es lógico que así sea: se ha preparado como nadie para ganar en 2021, y por sí misma —al margen de cualquier partido—, cuenta con el mejor equipo electoral, esto es, las más eficaces estructuras de defensa y promoción del voto que puede haber en Nuevo León.

Para la mayor fortuna de Clara Luz, su principal rival, Samuel García, de Movimiento Ciudadano —quien hasta hace unos meses lideraba las encuestas—, como Egan Bernal en el Tour de Francia, ya no puede más.

El viejo priista Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, nomás no es competitivo frente a Clara Luz, quien por lo demás, hay que subrayarlo, se lleva la victoria como candidata de Morena o como independiente.

Como abanderada del partido del presidente López Obrador la señora Flores es imbatible. Pero inclusive sin partido, con Tatiana Clouthier como candidata de Morena, Clara Luz se lleva fácilmente la victoria.

El escenario más cerrado es el de Clara Luz Flores como candidata de la alianza Morena/Verde/PT frente a Luis Donaldo Colosio Riojas como representante de la alianza PAN/MC.

¿Se atreverá Luis Donaldo chico —hijo de un gran mexicano, del mismo nombre, cobardemente asesinado hace tantos años—?

¿Entenderá el dueño de MC en Nuevo León, Samuel García, que se excedió en su preparación y ya no tiene fuerza para pelear por la victoria electoral?

¿Apoyará el líder de MC a nivel nacional, Dante Delgado, a Luis Donaldo, dado que este evidentemente tiene mejor perfil que Samuel?

¿El casi seguro candidato presidencial de MC en 2024, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, exigirá la candidatura del joven Colosio?

¿El gobernador saliente de Nuevo León, Jaime El Bronco Rodríguez, quien tiene popularidad y capacidad de movilización electoral en la entidad, se la jugará con Alfaro/Colosio o con su amiga Clara Luz?

Tamau Pogi (pequeño Pogi) ganó por atrevido. ¿El popular hijo de Luis Donaldo dejará los cálculos de lo que más le conviene y se lanzará por el premio mayor en Nuevo León?

Quien arriesga puede perder, y feo. Pero, también, la persona que no arriesga, no gana.

Fuente:

Vía / Autor:

// Federico Arreola

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más