Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cancelarán policías fiestas y reuniones en domicilios

Como parte de las medidas de prevención contra el Covid-19, Fuerza Civil y policías municipales  tendrán facultades para cancelar fiestas y reuniones en domicilios.

En reunión con alcaldes, tras revisar los indicadores del Semáforo Epidemiológico, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ediles ser más estrictos.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que también de manera adicional se buscará garantizar la sana distancia en mercados.

«Si bien son en las casas, hay un riesgo para la salud, estamos en una alerta sanitaria y no podemos permitir que se contagien las personas y vamos a trabajar en ese acuerdo de coordinación».

«Habrá un Decreto que será publicado en el Periódico Oficial del Estado para que se suspendan esas reuniones que se llevan a cabo en quintas, en salones, en casas, y es un riesgo importante para la salud«, explicó.

Aquí se analizan multas a cargo del impuesto predial.

Además de la aplicación de amonestaciones o sanciones administrativas a todo aquel que no porte cubrebocas.

«Todas las policías estarán al pendiente también de que todos los ciudadanos usen cubrebocas, así que hagánlo, úsenlo, hoy esta es la vacuna contra el Covid».

Cuestionado sobre los mercados en colonias, De la O Cavazos llamó a los oferentes a poner más distancia entre puesto y puesto.

La intención es evitar que estos sigan siendo un punto de alto riesgo.

«También serán más estrictos, he observado y es como si nada pasara. Hay que hacerlos más grandes, utilizar cubrebocas, no nos cuesta nada».

«Vamos a cuidarnos más, es un punto débil los mercados, que los amplíen más, si es de una cuadra que lo hagan en tres o cuatro cuadras», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más