Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan maestros por falta de pago

Maestros que forman parte de la Escuela Mártires de Cananea, en Santa Catarina, se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno a fin de presentar su solicitud del pago de contratos a 40 escuelas que paga la Secretaría de Educación de Nuevo León, los cuales se encuentran pendientes desde el pasado mes de agosto.

Destacando que ante la pandemia las jornadas en las que ejercen los profesores del instituto son de más de ocho horas, cuentan con un rezago en la aportación de su salario desde el mes de agosto que comenzó el ciclo escolar en línea, comprendiendo en un promedio quincenal de 4 mil 300 pesos quincenales para cada profesor.

El Maestro Oscar Escobar, de la Escuela Mártires de Cananea, destacó que la exigencia se hace a la Secretaría de Educación por la falta de una firma que se realiza cada año para que se pueda realizar el pago a los maestros.

«Nosotros tenemos entendido que es una minuta que tiene que ver con el convenio SEP-SNTE que requiere ser firmado y así se puedan liberar esos pagos de contratos. Es lo que pedimos porque es algo muy justo que se les pague a los maestros«, mencionó el vocero de la protesta.

Destacó que las 40 escuelas que se manifiestan no forman parte de la nómina federal del programa escuelas de tiempo completo, pues las 40 escuelas que se ven afectadas actualmente, las cubre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública con recursos estatales para atender los salarios de los maestros.

Mencionó que anteriormente hacían la exigencia del pago a través de la representación sindical, sin embargo, se le pidió que continuaran con su exigencia de forma directa en el Gobierno del Estado para mayor efectividad.

Luego de dar a conocer su exigencia, fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, quien mencionó que el próximo lunes recibirá una comisión para poner sobre la mesa las exigencias.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más