El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, informó la noche de este jueves 22 de octubre que ha dado positivo a Covid-19, la enfermedad producida por el nuevo coronavirus.

A través de redes sociales, el político militante del Partido Acción Nacional (PAN), informó que presenta síntomas leves y ya se encuentra aislado.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter a las 21:37 horas, Anaya Cortés señaló que recibió los resultados de su prueba esta noche. 

Ante el diagnóstico, pidió a los mexicanos seguir aplicando las medidas preventivas para evitar infectarse del virus que ha provocado más de un millón de muertes en el mundo.“Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo COVID-19. Mis síntomas son leves. Estaré aislado. Cuídense mucho”Ricardo Anaya Cortés

El pasado 21 de septiembre, Ricardo Anaya publicó un video en su cuenta de Twitter donde anunció que regresaba “de lleno” a la vida pública porque desea ayudar “a construir un mejor futuro para México”. 

En la grabación, el excandidato presidencial reconoció que perder la elección fue un trago amargo que le dio la “oportunidad para madurar y para poner a prueba mi carácter”.

Como parte de las actividades que planea para volver a la política, Anaya Cortés anunció que en cuanto pueda iniciará un recorrido por el país, porque considera que el gobierno de López Obrador no está atendiendo de forma correcta a los problemas. Ante ello, advirtió: “Siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre” Ricardo Anaya Cortés