Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firman convenio de colaboración gobierno del estado de Puebla y SHCP

Con el objetivo intercambiar información para combatir los delitos fiscales y financieros, se celebró el convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, y el gobierno del estado de Puebla.

La intención es que ambas instituciones persigan las transgresiones fiscales y financieras que se cometan o hayan sido cometidos en el estado de Puebla, incluyendo actos de defraudación fiscal, contrabando y tráfico de facturas apócrifas.

Con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador constitucional del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación, el procurador Carlos Romero Aranda, se llevó a cabo la firma para formalizar el convenio de colaboración, que se llevó a cabo en el estado de Puebla.

Trascendió que algunos de los principales beneficios de la firma de este convenio son que se fortalece la coordinación fiscal, así como las finanzas públicas de la entidad federativa y se eleva la percepción de riesgo por la comisión de delitos fiscales y financieros.

Adicionalmente con la máxima de que “todo dinero que se defrauda en el estado regresa al Estado”, se buscar favorecer a los ciudadanos poblanos con la recuperación de recursos que pertenecen al gasto público.

La SHCP con la firma de este convenio, refuerza los puentes de colaboración y coordinación con las entidades federativas, en pos de fortalecer el combate a la corrupción, así como robustecer las finanzas públicas de la entidad poblana.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más